El proyecto Bosque San Andrés es una iniciativa liderada por adolescentes y jóvenes de la iglesia presbiteriana San Andrés de Olivos, cuya meta es contribuir al cuidado de la creación de Dios a través de la plantación y padrinazgo de un nuevo bosque en El Sembrador. En estos primeros cuatro años llevan plantados más de 1000 árboles.
Todos los años, al finalizar el invierno, realizan una gran jornada de plantación de la cual participa toda la comunidad, desde los más chicos hasta los más grandes. Luego, a lo largo del año, el grupo de jóvenes lleva adelante jornadas mensuales de voluntariado para cuidar y atender a los árboles.
La idea surgió a partir del desafío de asumir nuestro rol como mayordomos de la creación de Dios en respuesta a las enseñanzas bíblicas, como la que se encuentra en Génesis 2:15 que señala que «Dios puso al hombre en el edén para que lo cultivara y lo cuidara«. En la actualidad estamos plantando especies nativas correspondientes al ambiente de los Talares Bonaerenses, la única formación boscosa originalmente presente en la llanura pampeana. De este modo no sólo contribuimos a mitigar el efecto invernadero por medio de la fijación de dióxido de carbono, sino que también estamos restaurando un refugio natural para aves, zorros, mulitas y otros animales pertenecientes a la fauna local. Soñamos que en unos años este espacio se convierta en un ambiente rico en biodiversidad que permita a las personas que transiten El Sembrador palpar la presencia de Dios reflejada en su creación, disfrutar de ella y aprender a cuidarla.
Galería de Fotos