El funcionamiento de todas las actividades está basado en la confianza y la honestidad. La conducta que solicitamos a los usuarios está inspirada en el amor a Dios, al Prójimo y a la Creación. Recomendamos especial cuidado hacia los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de que la experiencia de campamento ennoblezca sus vidas y los aliente y anime a transitar el camino de la fe.
a) Cada contingente deberá designar a una persona como Responsable ante la Administración del Parque (RAP), cuya tarea será recibir y entregar el pabellón, conocer, comunicar y hacer respetar las normas del Parque, mantener una fluida comunicación con el Casero y atender los aspectos administrativos (más indicaciones acerca de su función, detalladas bajo el ítem RAP).
b) El director del campamento es el encargado de velar por la conducta y la seguridad de los campamentistas. El cuidado de los menores es responsabilidad de los padres o a quienes ellos hayan delegado dicha función. Para el caso de divergencia se entiende por tales quienes hayan ingresado con los menores al Parque.
c) En grupos mixtos no escolares, se requiere un matrimonio en rol de liderazgo.
d) Por razones de higiene, es requisito llevar sábanas y funda de almohada, aún llevando bolsa de dormir. No está permitido sacar los colchones, frazadas y almohadas del dormitorio. Si se requieren algunos colchones adicionales, solicitar los mismos al Casero. Está prohibido encender velas u otro tipo de fuegos en los dormitorios.
e) En campamentos organizados por iglesias, en cada dormitorio grupal, deberá haber como mínimo, un líder responsable de velar por el cuidado integral de personas e instalaciones.
f) Colabore con el cuidado del mobiliario y las instalaciones. Por roturas o daño de las instalaciones y/o pérdida o deterioro de elementos por uso inadecuado se solicitará el pago del equivalente para su reposición, amortización prematura o arreglo. Los elementos pertenecientes al Parque (mobiliario, vajilla, frazadas, etc.) pueden ser únicamente aplicadas al uso para el cual fueron puestas a disposición. Está prohibido hacer inscripciones.
g) Mantengamos orden y limpieza. Durante el campamento la limpieza está a cargo de los usuarios. Únicamente en caso de uso de colegios durante días de semana, el personal del parque ofrece una limpieza diaria de los baños. Arrojemos los residuos en los recipientes destinados a tal efecto, poniendo atención en colaborar con el programa de reciclado. Al finalizar la actividad, la limpieza del lugar debe atenerse a la detallada en la descripción de las instalaciones.
h) El uso de equipos de audio y música, instrumentos musicales electrónicos y batería deberá restringirse, dentro de lo posible, a los momentos de alabanza y adoración. El volumen no deberá exceder la normal tolerancia en materia de ruidos y específicamente no alcanzar a personas que no sean parte del grupo. El Señor no tiene disminución auditiva.
i) Horarios: a partir de las 23 hs. y hasta las 8 hs. las actividades se deben realizar únicamente en el interior del edificio reservado, a bajo volumen, a fin de no afectar a los demás usuarios y al personal del Parque. En este horario no está permitido recorrer el predio, sin expresa autorización.
j) Cada campamento tiene un área asignada. Procuren respetar los espacios privados y los de los demás usuarios. Compartamos las áreas comunes con espíritu de colaboración.
k) Hablemos siempre con educación y respeto. Tratemos a los demás como deseamos ser tratados nosotros. Vistámonos en forma decorosa. Que su comportamiento tenga el suficiente pudor y tacto para que los demás no se sientan molestos.
l) Existen zonas para realizar deportes. Por favor, no juegue con pelotas cerca o en los edificios. En el predio hay dos piletas cercadas. Está prohibido ingresar a las mismas sin autorización (p.ej. saltar el cerco).
m) Practiquemos hábitos de vida que favorezcan la salud. No está permitido fumar en espacios cubiertos, consumir drogas y/o siendo menores de 18 años, consumir alcohol. En mayores de edad, la medida de bebida alcohólica permitida tomar, es igual a la permitida para manejar.
n) Cuidemos la flora: no dañemos los árboles, no cortemos ramas ni flores. Preguntemos al casero dónde encontrar ramas para el fogón. Fuego se puede encender exclusivamente en el área de fogón y en las parrillas. Apaguemos bien las brasas.
o) Respetemos las aves y los demás animales. Está prohibido cazar y el uso de pirotecnia. No está permitido ingresar mascotas.
p) Los edificios cuentan con hogares y/o salamandras para calefacción. Por favor sea buen mayordomo para el consumo de la leña, calefaccionando únicamente en los horarios y con la intensidad necesarias. La leña cortada es sólo para calefacción (no para asado ni fogón).
q) Junto a cada pabellón hay espacio para estacionamiento. La circulación de vehículos dentro del Parque se restringirá al mínimo posible (ingreso y egreso). En tal caso se hará a velocidad mínima y sin salir de las calles. No está permitido conducir sin tener la licencia habilitante. En lo posible cada retiro o campamento debe disponer de un vehículo para cubrir necesidades cotidianas (p.ej. compras) o para emergencias.
r) Las políticas de protección a los niños (ver en Bienvenidos los Niños) son de aplicación para los contingentes que usan el Parque.
s) En caso de presentarse enfermedades contagiosas o accidentes dentro del contingente, rogamos comunicarlo al encargado a la brevedad.
Las normas aquí escritas son enunciativas y no excluyen aquellas que corresponden a las buenas costumbres y el sentido común.
Agradecemos comunique a los responsables del predio toda circunstancia que haga necesaria una mejora, una contribución pendiente de pago, una aclaración o cualquier necesidad que favorezca la estadía de quienes nos visitan. Si tiene dudas, diríjase a nuestras oficinas por teléfono o e-mail y/o estando en el Parque, personalmente al Casero.
La Administración no se responsabiliza, ni aún en forma eventual, en el caso de robo, accidente, daños o demás a bienes o personas. Asimismo no responde por daños causados por tormentas, caída de ramas, granizo, caso fortuito o fuerza mayor, etc., por ser un ambiente predominantemente natural, con sus riesgos inherentes.
La Administración se reserva el derecho de admisión y/o permanencia, sin tener que dar explicaciones.
RAP – Persona Responsable ante la Administración del Parque
Cada contingente deberá designar a una persona como Responsable ante la Administración del Parque (RAP) e informar su nombre y número de celular a la oficina por e-mail antes del inicio de la actividad. Dicha persona será la responsable de la recepción y posterior entrega del pabellón, por lo cual será la primera en llegar y la última del grupo en irse del Parque. Debe conocer, comunicar y hacer respetar las normas del Parque, junto con los demás líderes, mantener una fluida comunicación con el Casero y atender los aspectos administrativos.
Recepción del lugar:
1. Siempre será entre las 8 hs y las 21.30 hs. Conviene avisar a la oficina la hora estimada de llegada, para una mejor atención.
2. Al llegar al Parque, el RAP debe acercarse al Casero del edificio para ultimar los detalles de uso y verificar el inventario. Se recomienda prever el tiempo necesario (45‘ aprox.)
3. En qué consiste la verificación de inventario:
a. Cotejar el inventario de vajilla y demás elementos disponibles, con los enumerados en la planilla entregada por el Casero.
b. Verificar que las instalaciones se encuentren en forma adecuada: que estén los mosquiteros y vidrios enteros, que no haya inscripciones, los baños estén destapados, el mobiliario en condiciones, etc. Muestre al Casero todo detalle que considere fuera de buen estado apenas lo vea.
4. El Casero le entregará las llaves que corresponden al pabellón y el código de acceso para el portón de entrada al Parque, ya que este habitualmente permanece cerrado. Recomendamos cerrar el pabellón y los vehículos durante la noche.
5. Se le darán las explicaciones acerca del funcionamiento del hogar a leña, en época invernal.
6. Solicite que el Casero le indique donde están los matafuegos y dónde cortar la corriente en caso de emergencia. Si hubiese corte de luz por parte de Edesur, el Parque cuenta con un grupo electrógeno, cuyo encendido lleva unos 20 minutos aprox. En tal caso, desde las 24hs.aprox. hasta las 7 hs. se apaga el grupo electrógeno, quedando encendidas las luces de emergencia.
7. Recibirá una planilla que deberá ser completada con los datos de los usuarios (requerimiento oficial). Asimismo le entregará una hoja de conformidad de servicio, que agradecemos complete.
Por favor avise al Casero cualquier anormalidad en el funcionamiento de heladera, cocina, termotanque, instalaciones eléctricas, etc. No intente hacer arreglos por su cuenta.
Los Caseros viven y trabajan en el Parque. En lo posible, agradecemos respeten los horarios de descanso de 20 hs. a 8 hs. y entre las 12 y las 14 hs. De no encontrarse ellos, por corresponderles sus días francos, siempre hay otro empleado de guardia para evacuar dudas o solucionar problemas que surjan.
Si tiene dudas, diríjase a nuestra oficina antes, y al casero durante el campamento.
Por favor, no deje de leer la información adicional sobre seguridad.
Entrega del lugar al retirarse el grupo:
Por favor, acuerde con el Casero el horario en que el mismo pueda hacer el inventario y control de instalaciones antes que se retire el RAP. Es responsabilidad del RAP comunicar los deterioros o roturas producidas y junto con el Casero se evaluará la responsabilidad de los mismos.
El control consistirá en:
a) Verificación del inventario detallado en la planilla.
b) Control del estado de las instalaciones.
c) Verificación de que se haya hecho la limpieza pautada.
d) Recepción de llaves y hoja de conformidad de servicio.
Ante la pérdida o rotura de elementos del edificio o deterioro por uso inadecuado, incumplimiento de las pautas de limpieza, se solicitará el pago del equivalente para su reposición, amortización prematura, arreglo o limpieza adicional. Estos importes serán registrados con un correspondiente recibo.
El Parque nos se hace responsable por los servicios de terceros contratados por los contingentes (cocineros, micros, proveedores, etc.)
Agradecemos su colaboración y toda buena voluntad para que esta experiencia redunde en bendición para todos.
Las erogaciones adicionales por mal uso de las instalaciones más frecuentes, pero evitables son:
- Roturas de mosquiteros, por golpear o apoyar bolsos en contra.
- Descascaramiento de pintura, por pegar afiches con cinta de papel en las paredes pintadas, en lugar de hacerlo en los listones.
- Inscripciones en camas, puertas, mesas, paredes, juegos, árboles.
- Fundas de colchones o almohadas o cortinas de baño manchadas con barro o dentífrico.
- Frazadas sucias, por sacarlas del dormitorio o pisotearlas.
- Desamurado de camas o estantes, por juegos violentos.
- Herrajes y picaportes rotos, por forcejear de ambos lados las puertas.
- Inodoros tapados, por tirar residuos inapropiados (especialmente en el baño de damas).
- Juegos de pelota cerca de los edificios rompen vidrios o la instalación de energía solar.
- Lámparas rotas, por juegos violentos o juegos de pelota en lugares no permitidos.
- Pérdida o rotura de vajilla.
- Uso de leña puesta a disposición para calefaccionar, para asado o fogón.
- No limpiar el lugar de acuerdo a lo informado, antes de retirarse.
La Fundación Grain of Wheat de Suiza está apoyando a Marcos y Roxana Oszurko, a desarrollar el ministerio La Semilla de Trigo dirigido a los niños. Están a disposición de nuestros usuarios para ayudarles en la planificación de campamentos para niños. Más información bajo: Bienvenidos los niños
RECOMENDAMOS A LAS IGLESIAS FORMAR A JÓVENES EN EL ROL DE LIDERAZGO PARA CAMPAMENTOS. UN BUEN PROGRAMA PARA ELLO ES “BIENAVENTURADA LA CREACIÓN” ORGANIZADO POR JUVENTUD PARA CRISTO de URUGUAY.
ALENTAMOS A LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CAMPAMENTOS.