Al disfrutar el espacio natural que provee el Parque, contemplemos la hermosura de la Creación de Dios y reflexionemos acerca de su bondad y amor por cada uno de nosotros.
La conducta que solicitamos a cada usuario está inspirada en el amor a Dios, al Prójimo y a la Creación.
- El horario de ingreso y egreso, es entre las 8 y 20 hs., previo acuerdo en la reserva.
- El director del campamento es el encargado de velar por la conducta y la seguridad de los campamentistas. El cuidado de los menores es responsabilidad de sus padres o a quienes ellos hayan delegado dicha función. Para el caso de divergencia se entiende por tales quienes hayan ingresado con los menores al Parque.
- En grupos mixtos no escolares, se requiere un matrimonio en rol de liderazgo.
- Recomendamos no colocar las carpas bajo los árboles altos.
- Cuidemos la flora: no dañemos los árboles, no cortemos ramas ni flores. Preguntemos al casero dónde encontrar ramas para el fogón. Fuego se puede encender exclusivamente en el área de fogón y en la parrilla. Apaguemos bien las brasas.
- Respetemos las aves y los demás animales. Está prohibido cazar y el uso de pirotecnia. No está permitido ingresar mascotas.
- Sauces es zona libre de audio. Excepcionalmente se autorizará durante las reuniones de grupos grandes, sin que el volumen interfiera en las actividades de los demás y por un período acotado.
- Horario de silencio: a partir de las 23 hs. y hasta las 8 hs. las actividades se deben realizar únicamente a bajo volumen. En este horario no está permitido recorrer otras áreas del Parque, sin expresa autorización.
- Actuemos con los demás como deseamos que los demás actúen con nosotros.
- Compartamos las instalaciones. No las dañemos. No cambiemos de lugar los implementos sin solicitar permiso. Está prohibido hacer inscripciones.
- Mantengamos el orden y la limpieza. No embarremos los baños. Arrojemos los residuos a los recipientes destinados a tal efecto, poniendo atención en colaborar con el programa de reciclado. No tiremos residuos al arroyo.
- Hablemos siempre con educación y respeto. Usemos vestimenta decorosa. Que nuestro comportamiento tenga el suficiente pudor y tacto para que los demás no se sientan molestos.
- Practiquemos hábitos de vida que favorezcan la salud. No está permitido fumar en espacios cubiertos, consumir drogas y/o siendo menores de 18 años consumir alcohol. En mayores de edad, la medida de bebida alcohólica permitida tomar, es igual a la permitida para manejar.
- Las políticas de protección a los niños (ver en Bienvenidos los Niños) son de aplicación para los contingentes que usan el Parque.
- Utilicemos la playa de estacionamiento contigua para dejar los vehículos. Evitemos circular en el auto por el Parque. Si es imprescindible usarlo, lo haremos a velocidad mínima y sin salir de las calles. Únicamente tienen permiso de manejar quienes tengan licencia de conducir. En lo posible cada retiro o campamento debe disponer de un vehículo para cubrir necesidades cotidianas (p.ej. compras) o para emergencias. No está permitido pernoctar en los autos.
- Antes de retirarse el grupo debe dejar el lugar limpio y ordenado. Por roturas o daño de las instalaciones y/o pérdida o deterioro de elementos por uso inadecuado se solicitará el pago del equivalente para su reposición, amortización prematura o arreglo.
Las normas aquí escritas son enunciativas, y no excluyen aquellas que corresponden a las buenas costumbres y el sentido común.
Agradecemos comunique a los responsables del predio toda circunstancia que haga necesaria una mejora, una contribución pendiente de pago, una aclaración o cualquier necesidad que favorezca la estadía de quienes nos visitan. Si tiene dudas, diríjase a nuestras oficinas por teléfono o e-mail y/o estando en el Parque, personalmente al Casero.
La Administración no se responsabiliza, ni aún en forma eventual, en el caso de robo, accidente, daños o demás a bienes o personas. Asimismo no responde por daños causados por tormentas, caída de ramas, granizo, caso fortuito o de fuerza mayor, etc., por ser un ambiente predominantemente natural, con sus riesgos inherentes.
La Administración se reserva el derecho de admisión y/o permanencia, sin tener que dar explicaciones.
Agradecemos su colaboración y toda buena voluntad para que esta experiencia redunde en bendición para todos.