Normas de convivencia Eucaliptos

Quienes hacemos Camping, debemos saber vivir en armonía con la naturaleza.

Al disfrutar el espacio natural que provee el parque, contemplemos la hermosura de la Creación de Dios y reflexionemos acerca de su bondad y amor por cada uno de nosotros.

La conducta que solicitamos a cada usuario está inspirada en el amor a Dios, al Prójimo y a la Creación.

El horario de ingreso y egreso, es entre las 8  y 20 hs., previa confirmación de reserva.

El director del campamento es el encargado de velar por la conducta y seguridad de los campamentistas. El cuidado de los menores es responsabilidad de los padres o a quienes ellos  hayan delegado dicha función. Para el caso de divergencia se entiende por tales quienes hayan ingresado con los menores al Parque.

En grupos mixtos no escolares, se requiere un matrimonio en rol de liderazgo.

  • Cuidemos la flora: no dañemos los árboles, no cortemos ramas ni flores. Preguntemos al casero dónde encontrar ramas para el fogón.  Fuego se puede encender exclusivamente en el área de fogón y en las parrillas. Apaguemos bien a las brasas.
  • Respetemos las aves y los demás animales. Está prohibido cazar y el uso de pirotecnia. No está permitido el ingreso de mascotas.
  • Eucaliptos es zona libre de audio.  Disfrutemos el canto de las aves y el viento.  Apreciemos el silencio.  ¡Cantemos!
  • Horario de silencio: de 23 hs. a 8 hs. En este horario no está permitido recorrer otras áreas del Parque, sin expresa autorización. También evitemos molestar con luces de auto o linternas a los demás acampantes.  Descanso del mediodía: silencio de 14 hs. a 15.30 hs.
  • Actuemos con los demás como deseamos que los demás actúen con nosotros.
  • Compartamos las instalaciones. No las dañemos.  No cambiemos de lugar los implementos sin solicitar permiso. Démosle el uso adecuado. Está prohibido hacer inscripciones.
  • El quincho es de uso compartido.  No depositemos allí elementos personales.  Guardémoslos en la carpa o el auto.
  • Mantengamos el orden y la limpieza.  Arrojemos los residuos a los recipientes destinados a tal efecto, poniendo atención en colaborar con el programa de reciclado.
  • Hablemos siempre con educación y respeto. Usemos vestimenta decorosa.
  • Que nuestra conducta tenga el suficiente pudor y tacto para que los demás no se sientan molestos.
  • Las políticas de protección a los niños (ver en Bienvenidos los Niños) son de aplicación  para los contingentes que usan el Parque.
  • No peloteemos cerca de otras personas o carpas.
  • Practiquemos hábitos de vida que favorezcan la salud.  No está permitido fumar en espacios cubiertos, consumir drogas y/o siendo menores de 18 años consumir alcohol.  En mayores de edad, la medida de bebida alcohólica permitida tomar, es igual a la permitida para manejar.
  • Evitemos circular en el auto por el Parque.  Si es imprescindible usarlo, lo haremos a velocidad mínima y sin salir de las calles.  Únicamente tienen permiso de manejar quienes tengan licencia de conducir.  No está permitido pernoctar en los autos.
  • Recomendamos no colocar las carpas bajo los árboles altos.
  • Electricidad: la conexión al suministro eléctrico la haremos cuidando de no afectar la seguridad de los demás acampantes.  Al ir a dormir o cuando llueve la desconectamos.
  • Compartamos la cocina con espíritu de colaboración.  No nos retiremos de ella sin dejarla limpia y ordenada.
  • Antes de retirarse,  el grupo debe dejar el área quedar limpio y ordenado. Por roturas o daño de las instalaciones y/o pérdida o deterioro  de elementos por uso inadecuado  se solicitará el pago del equivalente para su reposición, amortización prematura o arreglo.

 Las normas aquí escritas son enunciativas, y no excluyen aquellas que corresponden a las buenas costumbres y el sentido común.

Desde el feriado del 8 de diciembre al primer fin de semana de marzo, el área de Eucaliptus está habilitada únicamente para familias, matrimonios o grupos de amigos, referidos por líderes de iglesias cristianas.  Siendo menores de edad, deben ir acompañados por un mayor a cargo. Grupos de amigos mixtos se aceptarán sólo acompañados por un matrimonio o líder a cargo, reconocido por la congregación. Únicamente se podrá acampar teniendo la reserva previa confirmada. Por visitas diurnas al lugar se solicitará la contribución estipulada  a tal fin. Las visitas deben respetar las normas del lugar y no afectar la estadía de los demás acampantes.

Agradecemos comunique a los responsables del predio toda circunstancia que haga necesaria una mejora, una contribución pendiente de pago, una aclaración o cualquier necesidad que favorezca la estadía de quienes nos visitan.  Si tiene dudas, diríjase a nuestras oficinas por teléfono o e-mail  y/o  estando en el Parque, personalmente al Casero.

La Administración declina toda responsabilidad eventual en el caso de robo, accidente, daños o demás a bienes o personas.  Asimismo no responde por daños causados por tormentas, caída de ramas, granizo, cosas de fuerza mayor, etc., por ser un ambiente  predominantemente natural, con sus riesgos inherentes.

La Administración se reserva el derecho de admisión y/o permanencia, sin tener que dar explicaciones.

Toda persona que acampe en esta área, acepta y se compromete a respetar y hacer respetar estas normas.

 

VOLVER